9 de octubre de 2007

España.- Arranca Congreso Iberoamericano de Prácticas en Gestión de Despachos para promover el intercambio profesional

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, y el presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios de Abogados (UIBA) dieron hoy el pistoletazo de salida al I Congreso Iberoamericano de Buenas Prácticas en Gestión de Despachos que arranca con la intención de promover el intercambio profesional entre despachos de abogados madrileños e iberoamericanos, informó hoy el Colegio de Abogados de Madrid..

El objetivo de este encuentro es analizar las cuestiones clave en materia de gestión de despachos, fomentar el intercambio de buenas prácticas entre los despachos participantes y facilitar el establecimiento de relaciones estables entre distintos despachos de abogados iberoamericanos y madrileños.

Entre otros asuntos, los participantes abordarán las diversas formas de organización de despachos y su proyección internacional; las distintas estrategias para la implantación en el extranjero, el control deontológico de los profesionales o el papel de los Colegios de Abogados en la internacionalización de los despachos.

Mañana se celebrará una Jornada Técnica, con ponencias sobre gestión de despachos, que contará con la presencia del vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada. Además, el día 11 habrá una Jornada Cultural, en Alcalá de Henares, donde tendrá lugar un acto en su Facultad de Derecho.

Este Congreso nace de la colaboración entre la Unión Iberoamericana de Colegios de Abogados (UIBA) y PROMOMADRID, empresa pública de la Comunidad madrileña cuya finalidad es el desarrollo y la promoción internacionalmente de Madrid como centro económico y de negocios.