Actualizado 04/02/2008 16:05

España.- Arzobispado de Sevilla realizará este año 23 proyectos de desarrollo, especialmente en India, Mozambique y Perú


SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Sevilla participará este año en un total de 23 proyectos de cooperación al desarrollo en países del Tercer Mundo, especialmente en el nordeste de la India, Mozambique y Perú, zonas que han sufrido a lo largo de los últimos meses alguna catástrofe, según explicó durante la presentación de la XLIX Campaña de Manos Unidas, la presidenta de esta organización en Sevilla, Trinidad Carrasco.

En rueda de prensa, la responsable del ramo explicó que en 2007 la archidiócesis de Sevilla contribuyó con 1,6 millones de euros, una cifra que espera que se pueda superar en el presente año. Entre los proyectos más importantes en los que colaborará la institución eclesiástica, destacó la construcción de hospitales y de centros de enseñanza, así como también la puesta en marcha de tareas destinadas a mejorar la sanidad, al apoyo del sector femenino o la construcción de pozos y centros de agricultura.

Asimismo, otros de los lugares que también recibirán la ayuda sevillana serán Etiopía, México, Honduras o el Sahara. Si bien, Carrasco precisó que Manos Unidas colabora cada año en unos 1.000 proyectos de desarrollo y que, tan sólo en 2007, participó en 300 proyectos educativos.

Por su parte, el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, indicó que el Arzobispado hispalense participa anualmente en una serie de proyectos encaminados a formar a las personas y a cubrir sus necesidades básicas, "que no tienen en cuenta ningún condicionante, sólo la dignidad del individuo".

Al hilo de ello, el prelado recordó que los proyectos no van destinados a la comunidad cristina, "sino a todo aquel que tenga hambre". Además, indicó que la Archidiócesis de Sevilla supera "ampliamente" el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) que se plantea destinar a los países del Tercer Mundo, "ya que hemos alcanzado más de 14 por ciento".