5 de junio de 2007

España.- Autoridades y responsables públicos de turismo de Latinoamérica asistirán a la feria Eurocotal

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diversas autoridades y responsables públicos de turismo de Latinoamérica estarán presentes del 7 al 10 de junio en la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina (Eurocotal 2007), que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga).

Así, asistirá el ministro de Turismo de República Dominicana, Félix Jiménez, que apoyará con su presencia la labor promocional del equipo de la Oficina de Turismo de esta isla caribeña en la cita, según indicaron desde el recinto en un comunicado.

Además estará presente el viceministro de Turismo de Panamá, Carl Fredrik Nordström, quien acompañará la labor de este país en la feria, que acude como nación miembro de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

También se contará con la presencia del subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Estado México, Francisco Madrid Flores; el director de Educación y Gestión de Conocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Eduardo Fayòs-Solá; la directora general de Promoción para Europa de México, Ximena Caraza; o la presidenta de la Bolsa Internacional de Turismo de Ecuador, Irma Ugalde, entre otras personalidades internacionales.

Durante las cuatro jornadas del evento, Torremolinos hará de puente de unión de los intereses turísticos de Europa y América Latina, con la intención de constituirse como foro de análisis, debate de las políticas turísticas y de promoción recíproca entre ambos continentes.

En cuanto a los destinos asistentes, estarán presentes Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.