Actualizado 30/04/2007 20:38

España.- El Ayuntamietno de Alicante destina 30.000 euros a ayuda humanitaria en la localidad Boliviana de Camiri


ALICANTE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante aprobó hoy la concesión de 30.000 euros para destinarlos a ayuda humanitaria en Camiri (Bolivia), una región afectada por las inundaciones causadas por lluvias torrenciales ininterrumpidas desde noviembre de 2006, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Alicante responde así a la petición de ayuda realizada recientemente al Consistorio alicantino por parte de la 'Fundación Acogida y Vida', con el objetivo de hacer frente a la situación de urgencia provocada por las lluvias torrenciales ininterrumpidas desde noviembre de 2006.

La ayuda de urgencia solicitada por la Fundación Acogida y Vida, con sede permanente en Camiri, plantea "el apoyo a mil familias de los municipios y poblados más pobres, núcleos de población campesina e indígena de muy escasos recursos económicos". En concreto, la ayuda consiste en la entrega por familia de un lote de alimentos valorado en aproximadamente 40 euros, a cambio de su participación en tareas de rehabilitación comunitaria.

Las comunidades inundadas en Camiri son núcleos de población campesina y mayoritariamente indígena de origen guaraní, caracterizadas por "la extrema pobreza y por una precaria economía del día a día", según indicaron las mismas fuentes.