Actualizado 27/02/2007 19:18

España/Bolivia.- Amigos de la joven asesinada por su pareja en Galicia piden ayuda para su familia de Bolivia


VIGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Amigos y allegados de la joven de 25 años Carmen Karen Vargas, que murió a manos de su pareja en O Porriño (Pontevedra), reclamaron hoy en la localidad donde residía ayuda de las Administraciones para su familia, su madre y dos hijas menores que viven en Bolivia y dependen económicamente de los ingresos que la chica les enviaba semanalmente desde Galicia.

Así, según explicó hoy en declaraciones a los medios Gloria Elena Bonce, amiga de la víctima, las dos niñas y su abuela quedan en una "situación delicada", ya que dependían de la ayuda que les llegaba desde Galicia. "El Gobierno de España debe hacer algo con esta familia, porque se quedan en una situación terrible", denunció.

Asimismo, confirmó que Carmen K.V. había planeado viajar a Bolivia en Navidad para ver a su madre y a las niñas, con las que no ha estado desde hace tres años, y para las que trabajaba, ya que "quería pagarles unos estudios para que tuvieran un futuro mejor".

Sobre la relación que mantenía la víctima con su presunto asesino, esta amiga de la chica confirmó que sus allegados "sabían que él la maltrataba", pero que la joven fallecida "no se atrevía a denunciarle porque le tenía miedo, incluso llegó a decir que planeaba casarse con él". "Era una chica muy solidaria, educada y tranquila, y no pensábamos que llegaría este desenlace", lamentó.

El presunto autor de la muerte de la chica, J.L.S., de 23 años de edad, ingresó hoy en la prisión pontevedresa de A Lama como presunto autor de un delito de homicidio, tras haber confesado ayer a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil que había matado a su compañera sentimental.