10 de julio de 2007

España/Bolivia.- Detenido un joven boliviano que se tragó 41 bellotas de cocaína y tuvo que ser operado para sacarlas

ALMERÍA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha detenido a Julio César B., de 22 años de edad y natural de Bolivia, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes por portar en su estómago 41 bellotas de cocaína, que arrojaron un peso de 492 gramos, y para cuya extracción tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Según informó la Jefatura en una nota remitida a Europa Press, la Sala del 091 recibió el pasado sábado por la mañana una llamada desde una ambulancia que trasladaba al hospital de Torrecárdenas (Almería) al detenido, tras manifestar en el aeropuerto almeriense que se encontraba mal por haber ingerido "unos paquetillos".

Desde ese momento se hicieron cargo del caso agentes del Grupo IV de la Brigada provincial de Policía Judicial de Almería, encargados del tráfico de estupefacientes a pequeña escala, que procedieron a su detención, aunque el joven sigue en fase de recuperación en el centro hospitalario.

Una vez que finalicen las correspondientes diligencias, el detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.