5 de diciembre de 2006

España/Brasil.- Asturias participa hoy en el 'VII Fórum Mineiro de Turismo Rural' en Brasil

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias participará hoy en el 'VII Fórum Mineiro de Turismo Rural' en la localidad de Belo Horizonte, situada al sur de Brasil, y que se presenta bajo el lema 'Realidades y perspectivas'.

Fuentes de la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo informaron hoy sobre la presencia de Asturias en este evento como iniciativa de un grupo de empresarios argentinos y brasileños que realizaron a Asturias una visita el pasado mes de octubre con motivo de la celebración en Gijón de 'Ruraltur 2006'.

Los visitantes, tal y como señalaron el Principado, se mostraron particularmente interesados en el modelo de Turismo Rural desarrollado en Asturias, y en sus experiencias asociativas y otras acciones de cooperación empresarial.

El Fórum Mineiro de Turismo Rural, organizado anualmente por la Asociación Minera de Empresas de Turismo Rural, AMETUR y la Secretaría de Estado de Turismo de Brasil, nace, tal y como informó la Consejería, con el objetivo primordial de crear un espacio que permita a la población de esta zona del país eminentemente agrícola y minera, dirigir su productividad hacia la actividad turística.

Durante los tres días de duración de este Foro, tendrán lugar ponencias, mesas redondas y debates, en los que los representantes de Asturias, expondrán la experiencia de la región en el desarrollo del modelo de Turismo Rural, las perspectivas del sector, las Marcas de Calidad Turística del Principado de Asturias y el asociacionismo.

Este tipo de experiencias, tal y como señalaron fuentes de la Consejería de Cultura, pone de manifiesto el interés que Asturias, como comunidad autónoma pionera en materia de Turismo Rural, despierta en nuestro país y en otros, ya que en diversas ocasiones ha sido invitada a participar en eventos de estas características.