23 de junio de 2006

España/Brasil.- Bilbao pasa el testigo a Brasil para la próxima celebración del encuentro virtual Educa 2007

El VII Encuentro Iberoamericano Virtual Educa celebra su ceremonia de clausura en el Palacio Euskalduna de Bilbao

BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bilbao pasó hoy el testigo a Brasil para la próxima celebración del encuentro virtual Educa 2007, después de cuatro días de foro y debate entre expertos del mundo de la universidad y la educación a distancia, celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El encuentro fue clausurado con una ceremonia presidida por el diputado foral de Empleo y Formación de Bizkaia, el alcalde de San José Dos Campos (Brasil), Eduardo Cury, el director de Operaciones del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Tomás Miklos, el rector de la Universidad del Valle de Paraíba (Brasil), Di Baptista Gargione, la directora de NoviaSalcedo Fundación, Begoña Etxebarria, y el secretario Ggeneral de Virtual Educa, José María Antón.

En la ceremonia de clausura, Artetxe pasó el testigo a Eduardo Cury, alcalde de San José Dos Campos (Brasil), ciudad que acogerá el VIII Encuentro de Virtual Educa el próximo año.

Virtual Educa es un espacio de intercambio de experiencias y proyectos vinculados a la sociedad del conocimiento. En esta edición, el encuentro, bajo el lema "De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento", ha servido como plataforma transversal para el impulso de las capacidades de los sectores gubernamental, académico, corporativo y de la sociedad civil a este respecto.

Durante sus cuatro días de duración, el foro ha contado con la participación de más 700 personas y la colaboración de multitud de universidades e instituciones latinoamericanas como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI), el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), la Red Interamericana de Educación a Distancia (CREAD), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).