27 de abril de 2007

España/Brasil.-Carlinhos Brown mostrará en Valladolid y Segovia su faceta más melódica con su 'A gente ainda nao sonhou'

SEGOVIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carlinhos Brown mostrará al público español su faceta más melódica con su 'A gente ainda nao sonhou', que llegará en su gira a Valladolid el 10 de mayo, y a Segovia el 26 de mayo, después de aterrizar en Madrid el 8 de mayo, los tres conciertos de la mano de Caja Segovia, que celebra su 130 aniversario.

Brown comentó hoy en rueda de prensa en Segovia que en esta gira trae a un Carlinhos "que todavía no conocéis", con temas en los se muestra el compositor más que al percusionista, aunque con una música "que no es lenta, que tiene ritmo, pero muy ligado a la sensualidad".

Se concentra en este trabajo pues en su afán de comunicarse con los demás. Señaló así que "existe la música y pertenece a la Humanidad", para asegurar después que "la gente piensa que hay reege, flamenco...; pero lo que hay es música para todo el mundo". Y, aunque piensa que en música "no hay nada nuevo" y que todo está inventado, apunta la "frescura" que trae la unión de lo nuevo y la tradición.

Abogó por la "conciencia social", algo que consideró "nuevo", al menos en su país, Brasil, donde nació en 1962 en Candeal, en Salvador de Bahía, con el nombre de Antonio Carlos Santos de Freitas.

Brown, quien fue distinguido en 2002 con el Premio Unesco por fundar la Asociación Pracatum Aço Social, un programa comunitario de desarrollo social, del que su núcleo principal es la Escuela de Música Pracatum, la única en Brasil que enseña cursos de música popular, aseguró que "he buscado cambiar el mundo con la música".

"No soy el mejor hombre del mundo; no he podido cambiar la actitud humana", dijo, antes de confesar que "estoy cansado de promesas políticas", puesto que "la única forma de conseguir las cosas es trabajando".

Criticó las guerras, de las que dijo que "no hay ningún heroísmo en matar a alguien" y "si los presidentes sienten necesidad, que no envuelvan a la gente. Si alguien quiere explotar una bomba, que se explote solo. El mundo tiene necesidad de un proyecto de educación urgente. No es solo dar comida, sino ayudar a producir comida".