19 de mayo de 2008

España/Brasil.- El clavecinista brasileño Nicolau de Figueiredo ofrece un concierto en el Auditorio de Zaragoza

ZARAGOZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Francés de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han organizado para este miércoles, 21 de mayo, un concierto del clavecinista brasileño Nicolau de Figueiredo, en el Auditorio Eduardo del Pueyo de la capital aragonesa, a las 20.15 horas.

El programa musical estará compuesto por obras del Siglo de Oro francés, con piezas de Jean Henri d'Anglebert, Antoine Forqueray, François Couperin y Jean Philippe Rameau. Este concierto constituirá el primer recital de clave de esta sala.

Nicolau de Figueiredo es considerado como uno de los mejores intérpretes de clavecín actuales, además de director de orquesta, según informaron los organizadores en un comunicado.

El músico nació en Brasil, donde estudió piano, órgano, clave y música de cámara. En 1980, se trasladó a Europa y recibió el Premier Prix de Virtuosité de Clavecin del Conservatorio Superior de Música de Ginebra en 1984.

Ha sido continuista de las mejores orquestas de instrumentos originales y, en los últimos años, ha dado recitales en las salas más prestigiosas de Europa, América y Japón.