16 de octubre de 2006

España/Brasil.- El Coro de Cámara de Sinfónica de Sao Paulo ofrece un concierto en el Auditorio de Oviedo

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Coro de Cámara de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo (OSESP) ofrecerá un concierto mañana, a las 19,30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El recital se enmarca en los conciertos de la XV Semana de Música de Cajastaur.

El Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, creado en 1994, tiene como objetivo la divulgación de obras del repertorio sinfónico-coral y de la música a cappella. Bajo la dirección de Naomi Munakata desde mayo de 1995, el grupo ofreció conciertos con destacados directores y orquestas.

Con la participación del Coro de Camára en la XV Semana de Música se cierra el ciclo de colaboraciones, que se inició el pasado mes de marzo cuando el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias visitó la ciudad brasileña para inaugurar la temporada 2006 de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo y ofrecer otros dos conciertos.

El Coro de Cámara de la OSESP participará además en el Concierto de Clausura de la XV Semana de Música que se celebrará el próximo jueves en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y que estará presidido por los Príncipes de Asturias.

El Coro de Cámara de la OSESP también participó en la grabación de un documental conmemorativo de los ochenta años del compositor Gilberto Mendes.

La formación se presenta en las temporadas de conciertos de la OSESP, en formación de cámara o sinfónica, a capella o acompañado por la orquesta, con la cual ofreció los primeros conciertos en Brasil de piezas como Belshazzar's Feast, de William Walton, y Misa brevis, de Bernstein, entre otras. En 1999 y 2001 obtuvo el Premio Carlos Gomes a la Mejor Coral.

La primera parte del concierto de mañana alternará obras de los compositores franceses Francis Poulenc y Gabriel Fauré, de clásicos como Johannes Brahms y de músicos latinoamericanos, como el venezolano Alberto Grau, el argentino Alberto Ginasterra o el brasileño Carlos Alberto P. Fonseca.

En la segunda parte, junto a piezas del compositor finlandés Einojuhani Rautavaara, el español Manuel Oltra y el chileno Nibaldo Araneda, el Coro ofrecerá un amplio recorrido por la música brasileña, con piezas de Heitor Villa-Lobos, Aylton Escobar o Gilberto Gil entre otros.