16 de marzo de 2007

España/Brasil.- Desarticulado un grupo dedicado a la explotación sexual de hombres y mujeres brasileños en Badajoz

MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han finalizado la operación "Pink", por la que se ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la explotación sexual, tanto masculina como femenina, de ciudadanos brasileños, en la ciudad de Badajoz.

En dicha operación, según informa la Policía Nacional, fue detenida la máxima responsable del grupo, de 23 años de edad y nacionalidad brasileña, a la cual se le imputa un delito relativo a la prostitución, así como varios delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al favorecer la inmigración ilegal en nuestro país, y un delito contra los derechos de los trabajadores.

Igualmente fueron detenidas tres ciudadanas brasileñas, y un ciudadano de su misma nacionalidad, por estancia irregular en nuestro país.

La operación comenzó cuando los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de que en un domicilio de la Avenida María Auxiliadora residían varios ciudadanos extranjeros, posiblemente dedicados al ejercicio de la prostitución. Siguiendo con las investigaciones se pudo comprobar como la mujer acusada de regentar el negocio contrataba anuncios en la sección de relax de prensa escrita.

En estos anuncios se ofrecían relaciones sexuales tanto con mujeres como con hombres, y en cada anuncio aparecía un número de teléfono distinto.

Al avanzar en la investigación, los agentes tuvieron indicios suficientes de la actividad realizada, y procedieron a realizar un control en materia de extranjería en el domicilio, en el que encontraron a tres mujeres y un hombre, todos brasileños, que estaban en situación irregular en España, por infracción de la Ley sobre Derechos y Libertades de los Ciudadanos Extranjeros en España y su integración social.

Tramitadas las correspondientes diligencias, se pudo comprobar como la persona que regentaba el negocio, captaba a las ciudadanas extranjeras en los clubes de alterne de la provincia, aprovechándose de su situación.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial en el día de ayer, informa la Policía.