26 de febrero de 2007

España/Brasil.- Detenido un brasileño en Vigo por retener a una mujer contra su voluntad para explotarla sexualmente

VIGO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron al ciudadano brasileño E.R.S., alias 'Kawan', por la presunta autoría de un delito de detención ilegal, otro de prostitución, y otro de inmigración clandestina con fines de explotación sexual.

Según informaron hoy fuentes policiales, la detención se llevó a cabo tras iniciarse una investigación a instancias de la INTERPOL-Brasilia, que requirieron colaboración para localizar y liberar a una ciudadana de este país sudamericano y que estaría siendo retenida contra su voluntad en un domicilio de Vigo, para ser explotada sexualmente.

Esta mujer llegó a España con un billete que el ahora detenido le proporcionó, y con la expectativa de un trabajo relacionado con la venta de ropa. La investigación permitió localizar el piso en el que estuvo retenida, aunque cuando la Policía llegó la mujer ya hacía dos días que había abandonado el inmueble.

La Policía comprobó que esta vivienda se destina al ejercicio de la prostitución por ciudadanos extranjeros que están en situación irregular en España. Asimismo, fuentes de la Comisaría indicaron que la investigación continúa en marcha.