3 de julio de 2007

España/Brasil.- Gobierno y Xunta promoverán un centro en Brasil para más de 100 personas de origen gallego

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría Xeral de Emigración y el Ministerio de Trabajo financiarán la creación de un nuevo centro de día en Río de Janeiro para dar cobertura socioasistencial a unas 150 personas, en su mayoría de origen gallego.

El secretario xeral de Emigración, Manuel Luís Rodríguez, se reunió hoy con el consejero laboral de la Embajada Española en Brasil, Julio Cesar Fernández Mato, y con una delegación de la Casa de España en Río de Janeiro para abordar las nuevas líneas de colaboración, entre las que se encuentra la apertura de este nuevo centro de día en la ciudad brasileña.

En un comunicado, la Secretaría Xeral de Emigración informó de estas instalaciones, cuya financiación se compartirá con el Ministerio de Trabajo, darán cobertura socioasistencial a 150 personas de las que un 80 por ciento son de origen gallego.

No obstante, las previsiones de las instituciones implicadas aspiran a que en un futuro se amplíen las plazas y se extiendan los servicios.

A mayores, la reunión también permitió acordar la mejora de los mecanismos de información a los gallegos afincados en Brasil a través de la Consejería Laboral de la Embajada, que colaborará en la difusión de los programas asistenciales que el departamento de Emigración gallego pone a disposición de los emigrantes.