Actualizado 15/06/2006 18:37

España/Brasil.- La Guardia Civil detiene a tres brasileños que atracaron una sucursal bancaria en Cantabria

Dos de los atracadores maniataron al director de la sucursal y le obligaron a entregarle el dinero de la caja


SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Reinosa lograron detener en la mañana de ayer, miércoles, a tres tres brasileños que atracaron una sucursal bancaria situada en La Costana. Según destacó hoy la Comandancia de la Guardia Civil, la detención de los sospechosos se produjo "en una rápida intervención" y gracias a la "astucia" de los agentes, ya que apenas disponían de datos de los atracadores.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas del día de ayer, cuando dos personas, cubiertas con gorros y esgrimiendo una pistola, entraron en una sucursal bancaria de La Costana, en el municipio de Campoo de Yuso, y maniataron al director de la sucursal y le obligaron a entregarle el dinero de la caja.

Tras el atraco, los dos individuos se dieron a la fuga, desconociéndose sus medios de huída. Para su detención, la Guardia Civil solo contaba con algún dato físico y con que tenían acento extranjero.

Alertada la Guardia Civil del hecho, por parte de la Central de Emergencias 062 de este Cuerpo se organizaron los servicios, al objeto de cortar los posibles puntos de huída y localización de los presuntos autores, aunque se desconocía como y con qué habían huído.

Una patrulla de este Cuerpo perteneciente a Reinosa, que prestaba servicio de seguridad ciudadana y estaba alertada del suceso, a los pocos minutos de tener conocimiento del hecho, se encontró en la localidad de Requejo un vehículo con matrícula portuguesa, en el que viajaban tres personas.

Entonces procedieron a darle el alto, ya que les resultó sospechosa su presencia por la citada zona, observando debajo de la alfombrilla del copiloto una pistola y billetes, procediendo a su detención por el supuesto atraco.

SE RECUPERÓ EL DINERO

Tras la detención se realizó el recuento del dinero, alcanzando más de 5.300 euros. También se intervino una pistola de fogueo, la cual había sido manipulada para que pudiera disparar munición del calibre 6.35, y tres "verdugos" de color oscuro y una visera.

Los detenidos, todos ellos naturales de Brasil, responden a las iniciales de C.P.S.G., de 28 años, G.J.R.F., de 29 años y O.D. de 27 años, si bien, se han intervenido otros documentos con diferentes identidades, habiendo apreciado que algunos son presuntamente falsos, por lo que se continúan las gestiones para comprobar si la anterior identidad es la correcta.

Por parte de efectivos de la Guardia Civil, especialistas en patrimonio, se continúan las gestiones, además de para aclarar lo relacionado con las identidades, para verificar si los detenidos están implicados en otros hechos delictivos.

En los últimos 15 días, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria ha detenido a uno de los presuntos atracadores de una sucursal bancaria de Sarón y al presunto atracador en grado de tentativa a una entidad bancaria de Sámano.