13 de junio de 2006

España/Brasil.- Luz Casal y Gladston Galliza cantan este viernes en un concierto gratuito contra el racismo en Madrid

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cantante española Luz Casal y el artista brasileño Gladston Galliza anunciaron hoy que participarán en el concierto gratuito contra el racismo que tendrá lugar en el Auditorium del Parque Juan Carlos I de Madrid el próximo viernes, día 16, en el que los dos artistas tocarán "al menos" un tema juntos.

El concierto forma parte de la iniciativa 'Madrid contra el Racismo' que del 15 al 18 de este reunirá en la capital distintos actos, como la carrera Popular que se celebrará en el Parque de el Retiro el próximo domingo. "Todos somos iguales encima del escenario", explicó Luz Casal en la rueda de prensa de presentación del acto. Para la cantante, la respuesta al racismo "está antes en la educación que en cambiar la legislación".

La artista afirmó que siempre prefiere dar su apoyo a proyectos que ella crea que son justos cuando "la música está de por medio" y se mostró convencida de que "la música puede cambiar el mundo". "Si lo crees y los que te escuchan comparten contigo esa convicción, ya has triunfado", dijo.

Por su parte, el artista brasileño Gladston Galliza manifestó "no poder comprender" el fenómeno del racismo y afirmó que "lo que está pasando ahora en España, ocurrió en Brasil hace 100 años".