16 de julio de 2007

España/Brasil.- El ministro de Cultura recibe la máxima distinción de la Universidad de Brasilia

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha recibido hoy en Brasilia la máxima distinción que concede la Universidad de la capital brasileña. Este prestigioso galardón, que consiste en un diploma en pergamino, distingue la labor de figuras relevantes internacionales: Nelson Mandela, Julio María Sanguinetti, Raúl Alfonsín o Michelle Bachellet, figuran entre las personalidades que han sido reconocidas anteriormente .

El ministro de Cultura viaja acompañado del Príncipe de Asturias quien inaugura mañana en Brasilia el Plan de Expansión del Instituto Cervantes. Alli, el Príncipe inaugurará la biblioteca que lleva el nombre del escritor y traductor Ángel Crespo (1926-1996) cuya viuda, la catedrática de Literatura Española, Pilar Gómez Bedate, leerá un poema del autor relacionado con Brasil.

España abrió en 2007 sedes del Instituto Cervantes en Brasilia, Salvador de Bahía (nordeste), Curitiba y Porto Alegre (sur). Antes de final de año está previsto que empiece a funcionar la sede de Recife (nordeste) y en 2008 la de Belo Horizonte (centro) y la de Florianópolis (sur).

Además, Brasil adoptó recientemente el español como segunda lengua en las escuelas.