Actualizado 19/03/2008 02:47

España/Brasil.- Los pasajeros retenidos 24 horas en Recife viajan a Buenos Aires en el Jumbo enviado por AA

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El avión Jumbo que envió hoy la empresa Aerolíneas Argentinas (AA), controladas por el grupo español de turismo Marsans, y que llegó a la cuidad brasileña de Recife a las 18.00 (22.00 hora española), partirá en breve hacia Buenos Aires para trasladar a los 414 pasajeros que aterrizaron en la ciudad tras la avería que sufrió el avión que los trasladaba desde Madrid a la capital argentina.

Un portavoz de la empresa declaró a Europa Press que el Jumbo se encuentra en Recife y que en breve saldrá a Buenos Aires, de manera que se espera que llegue a su destino sobre las 00.00 (04.00 hora en España). "La situación se ha normalizado", apuntó.

Asimismo, el pasajero contactado por Europa Press denunció la situación asegurando que todos los viajeros se habían quedado encerrados en el aeropuerto de Recife y que las autoridades brasileñas les habían prohibido salir.

"Tras trece horas de espera en el aeropuerto, el personal de Aerolíneas Argentinas y las autoridades nos han ofrecido la posibilidad de desplazarnos a Recife, no obstante, la mayoría nos hemos negado dado a que carecemos de vacunas y nos exponemos a contagiarnos de algunas enfermedades como la fiebre amarilla", apuntó el pasajero.

Así pues el Jumbo sale de Recife 24 horas después de que el avión procedente de Madrid tuviera que aterrizar en la ciudad brasileña debido a que el piloto de la aeronave advirtió un descenso en la presión de aceite de uno de los motores del aparato, por lo que decidió aterrizar en Recife para que los técnicos pudieran reparar esa avería.

"Nos han tenido 24 horas encerrados en el aeropuerto y sin darnos ningún tipo de explicación". "Es intolerable la actitud de las autoridades brasileñas", denunció el afectado.

El avión en el que viajaban desde Madrid en un vuelo directo a Buenos Aires debería haber llegado a la capital argentina a las 18.00 horas (10.00 horas en España).

El portavoz consultado dijo no conocer las quejas de los pasajeros sobre la falta de información de lo ocurrido o la mala atención brindada en Recife de la que se quejan algunos de los viajeros.

Este suceso se produce en plena crisis con Brasil, cuyas autoridades aeroportuarias han venido rechazando en las últimas semanas la entrada de ciudadanos españoles que no cumplían determinados requisitos, como una dirección de residencia durante su estancia, en represalia por las deportaciones de brasileños llegados a España por no cumplir a su vez exigencias similares.