26 de junio de 2006

España/Brasil.- El teólogo Hans Küng y los ritmos brasileños marcan la actividad cultural de la semana en la UIMP

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El teólogo Hans Küng y los ritmos brasileños del grupo Roda Capoeira Mestre Acai por el centro y playas de Santander marcan la actividad cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para esta semana.

Desde hoy y hasta el jueves, la Roda Capoeria Mestre interpretarán por la ciudad su espectáculo, basado en los diferentes ritmos de Brasil y las acrobacias que estos delfines del aire realizan con la mayor de las precisiones y coordinación.

Cronológicamente, a las siete y media de esta tarde el Paraninfo de Las Llamas acogerá el Ciclo Muestra de Palmarés de Festivales Alcine (Festival de Cine de Alcalá de Henares), con cortometrajes seleccionados para la 35 edición.

Mañana, martes, la escritora Carmen Riera inaugurará los Martes Literarios de 2006, en esta ocasión presentada por la poeta y directora del Instituto Cervantes en Manchester, Yolanda Soler.

Ya el miércoles el Centro Cultural Caja Cantabria acogerá el espectáculo 'Martirio esencial'. Acompañada por Raúl Rodríguez a la guitarra y Jesús Lavilla al piano, Martirio presenta un espectáculo íntimo, jondo, sincero, fuerte, divertido, casi coloquial, casi cabaret, mucho de espejo, introversión y desnudez.

El jueves habrá una triple oferta cultural, que se iniciará a a las 10.30 horas, en el Campus de Las Llamas, con la inuaguración de la exposición de la colección de arte contemporáneo del Espacio C Camargo, que permanecerá expuesta hasta el 8 de septiembre. Esta muestra está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Ese mismo día, a las 19,30 horas, el Paraninfo de la Magdalena albergará las Conversaciones en La Magdalena', a cargo del teólogo Hans Küng, con 'El intelectual del Islam', mientras que a las 22.00 horas tendrá lugar el ciclo de las 'Veladas Poéticas', a cargo de Abraham Gragera (poeta) y Manuel Borrás (editor).