Actualizado 21/08/2008 20:48

España.- Un brasileño muerto y una colombiana herida, entre las víctimas identificadas del accidente de Barajas


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano brasileño se encuentra entre los fallecidos que ya han sido identificados tras el accidente aéreo de ayer en el aeropuerto de Barajas, mientras que una colombiana sobrevivió a la tragedia, según confirmaron fuentes diplomáticas de ambos países.

La Embajada de Brasil en España confirmó a Europa Press que el brasileño que murió ayer es Ronaldo Gomes Silva, uno de los pasajeros del vuelo de Spanair que se estrelló durante la maniobra de despegue en la T4 del aeropuerto de Barajas.

Según informa la prensa carioca, recogida por Europa Press, Gomes Silva tenía 25 años y se había casado en el pasado 3 de julio en Sao Paulo con una ciudadana española, que también habría fallecido en el accidente, según confirmó el Ministerio de Exteriores brasileño.

Los datos ofrecidos por las autoridades brasileñas aseguran que el compatriota fallecido estaba casado con Ianina Celisdoizoyki, de nacionalidad española, que en la lista de pasajeros facilitada por Spanair aparece con el nombre de Yanina Celisdibowsky.

Al parecer, la pareja viajaba a Canarias tras su luna de miel en Brasil para conocer a los familiares de la novia, según la hermana del fallecido, que explicó que Gomes Silva trabajaba en Londres desde 2004, donde había llegado sin papeles pero que tras su matrimonio tenía previsto volver a Reino Unido "como europeo".

Por su parte, el padre del fallecido afirmó que se enteró del accidente por la televisión, aunque nunca imaginó que su hijo Ronaldo y su nuera se encontraran entre los pasajeros del vuelo de Spanair con destino a Gran Canaria.

Al parecer, un hermano menor de Ronaldo está viajando en estos momentos desde Londres a Madrid para hacer el reconocimiento oficial del cadáver y solucionar los trámites burocráticos para poder expatriar los restos de Ronaldo a Brasil.

UNA COLOMBIANA HERIDA

Por otro lado, la Embajada de Colombia en España confirmó que, de momento, sólo tiene constancia de una compatriota que viajaba en el avión de Spanair, que resultó herida y que está siendo atendida en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El embajador colombiano en Madrid, Carlos Rodado Noriega, se entrevistó esta mañana en el hospital con la compatriota herida, Ligia Palomino Riveros, hija de una conocida periodista colombiana residente en España.

La Embajada no tiene más datos oficiales aunque otras fuentes apuntan a que en el accidente podrían haber fallecido otros dos colombianos, una identificada como Gladys Ospina, que también tenía pasaporte español y que viajaba junto a su marido, Enrique Sánchez, de nacionalidad española, que falleció en el accidente.

El otro colombiano que podría haber muerto es Alfredo Acosta Sierra, de unos 60 años, que viajaba junto a su esposa, la española Gregoria Mendiola Rodríguez, de unos 45 años y que al parecer está en coma en un hospital, y el hijo de ambos, Alfredo Jesús Acosta Mendiola, que sobrevivió y está en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Por otro lado, la Embajada de Bolivia en España precisó a Europa Press que de momento no tienen constancia de que ninguno de sus compatriotas estuviera involucrado en la tragedia, aunque algunas fuentes aseguran que una boliviana habría resultado herida.