7 de mayo de 2007

España.- Caldera viaja mañana a Venezuela para inaugurar una fundación que dará asistencia médica a emigrantes españoles

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, realizará mañana un viaje oficial a Venezuela, en donde participará en la inauguración de la Fundación España Salud (10.30 horas) y se entrevistará con el vicepresidente del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez (12.00 horas).

La Fundación España Salud es una entidad ubicada en Venezuela, cuyo objetivo es prestar asistencia médico-quirúrgica y farmacéutica a los emigrantes españoles, en particular a los beneficiarios de pensiones asistenciales y contributivas sin perjuicio de que su atención se pueda extender a toda la colectividad española.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Emigración, firmó un convenio en marzo de 2006 con la Fundación España Salud para ofrecer asistencia sanitaria a los residentes españoles en Venezuela que carezcan de recursos económicos suficientes.

Antes de la inauguración de la Fundación España Salud, Caldera mantendrá un encuentro, a las 10:00 horas, con los medios de comunicación en el Hotel Meliá de Caracas.

Venezuela es uno de los países latinoamericanos con mayor número de residentes españoles, con 117.126, según los últimos datos del censo electoral. En cuanto al número de pensiones asistenciales para españoles residentes en Venezuela, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha gestionado en el segundo trimestre de 2007 un total de 8.536, lo que ha supuesto 3.742.683,38 euros. Además, el número de ayudas de 'niños de la Guerra' ha ascendido en Venezuela a 158.