6 de marzo de 2007

España.- La cantante mexicana Julieta Venegas ofrece mañana un concierto en Cáceres, con motivo del Día de la Mujer

MERIDA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio de Cáceres acogerá mañana miércoles, a las 21.00 horas, un concierto de la cantante mexicana Julieta Venegas, actuación que se encuadra en los actos previstos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Venegas está considerada una de las más originales y energéticas cantautoras del mundo hispano. Procede de México y de allí ha heredado ese punto naif y gracioso que ella misma posee y le otorga a las baladas y al folk norteño. Todo ello sin descuidar una sabia combinación de electrónica ambiental, ritmos brasileños y hasta las rancheras y el ska, informó la Junta en una nota.

Se trata de una cantante singular que utiliza el acordeón para construir canciones que maquillan la vida, el amor y otras historias cotidianas. En el concierto se espera una brillante y optimista mezcla de pop, tangos, rancheras, reggae y de todos los ingredientes latinos necesarios para pasar un rato muy agradable y muy "de limón y sal".

Este concierto de Julieta Venegas forma parte de "Primavera a escena", que se incluye a su vez en la programación de "Extremadura en Primavera: ESTACIÓNCULTURA". "Primavera a Escena" surge con la idea de dar a conocer la versatilidad de los grandes espacios culturales que existen en Extremadura y que se configuran como espacios escénicos y aforos idóneos para ser el escenario de magnos acontecimientos culturales, como la ópera, la zarzuela, el teatro o los conciertos de música.

Se han diseñado, durante esta primavera, más de veinte espectáculos que tendrán lugar en el Auditorio de Cáceres, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida y el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas.