13 de julio de 2007

España.- Carlinhos Brown será la estrella invitada en el Festival Intercultural Latino que se celebra en Carballiño

ORENSE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Carlinhos Brown será la estrella invitada hoy en el Festival Intercultural Latino que se celebra en Carballiño (Orense), que se desarrolla en el marco de la I Semana Cultural Latina que muestra en esta villa la cultura y tradiciones de seis países sudamericanos.

Este evento se desarrollará hasta el próximo domingo con el propósito de facilitar la amistad y servir de puente entre las dos riberas del Atlántico fortaleciendo la cooperación y el desarrollo entre todos los países latinoamericanos y promocionando la integración de los latinos que residen en España. Los países participantes son Brasil, Cuba, Argentina, Bolivia, México y Uruguay.

Carlinhos Brown llegó ayer a España y hoy pernoctará en el Hotel Monumento San Clodio, en Leiro, tras su actuación prevista a las 24.00 horas en el campo de fútbol de Espiñedo. El concierto de la estrella invitada irá precedida por Cristiane Sollari, que comenzará con su batucada a las 22.00 horas.

El alcalde de Carballiño, Carlos Montes, manifestó que se trata de un concierto "muy atractivo" con la presencia de Carlinhos Brown que permitirá también "presentar a una gran artista brasileña en su primera actuación en España" como Cristiane Sollari "que levanta muchas expectativas" y "con un ritmo de música semejante a la de Carlinhos Brown".