3 de enero de 2007

España.- Carlos Palate será repatriado mañana en un avión junto a sus familiares y un alto representante del Gobierno

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un avión de la Fuerza Aérea española repatriará mañana por la tarde el cuerpo de Carlos Palate a Ecuador. En el avión también viajarán a dicho país los familiares y amigos del fallecido en el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en el aparcamiento de la T4 en Barajas. Palate -quien fue encontrado hoy por la tarde dentro de su vehículo- será enterrado en la localidad de Picaihua, a 230 kilómetros de Quito.

El cónsul de Ecuador en España, Leopoldo Robayo confirmó a Europa Press que "aunque está pendiente la confirmación de la hora, un avión de la Fuerza Aérea española trasladará mañana a Ecuador los restos de Carlos Palate", quien falleció el sábado 30 de diciembre en el atentado de la T-4 de Barajas, Madrid.

Además, Robayo dijo que un alto representante del Gobierno español, que aún está por decidir, viajará con la familia para asistir al sepelio, que se realizará en la localidad natal del fallecido, Picaihua, a unos 230 kilómetros de la capital ecuatoriana. La repatriación, indicó Robayo, probablemente se producirá por la tarde, aunque aún no se conoce la hora.

La Embajada de Ecuador en España está considerando también la posibilidad de que uno de sus representantes acompañe al cuerpo y a los familiares y amigos de Palate.

El presidente Zapatero acudió al hotel Auditorio para dar el pésame y un mensaje de aliento a los familiares de Carlos Palate, además también conversó con la novia y la familia del otro desaparecido, Diego Armando Estacio, tras la explosión de una furgoneta bomba que colocó ETA el pasado sábado, 30 de diciembre, en el aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.