7 de agosto de 2007

España.-'Celebración del agua', de Luis Blas Fernández, logra el XXVI Premio Hispanoamericano de Poesía Diego de Losada

RIONEGRO DEL PUENTE (ZAMORA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Celebración del agua', de Luis Blas Fernández, consiguió por unanimidad el XXVI Premio Hispanoamericano de Poesía Diego de Losada, que entrega anualmente la asociación del mismo nombre en la localidad zamorana de Rionegro del Puente.

Según un comunicado de dicha asociación recogido por Europa Press, el jurado del premio, compuesto por Aquilina Sima, María Jesús Mayo y José Fuente, decidió conceder también por unanimidad el accésit del certamen al trabajo titulado 'Los Marginados', cuya autora es la zamorana María de los Ángeles Ramos.

El premio de poesía está dotado de 300 euros, una placa de plata, un lote de libros y un óleo original de la artista argentina Emilia María Munich, y el accésit de 150 euros, una placa, un lote y un óleo de la artista vallisoletana Ana Gómez Blanco.

Luis de Blas nació en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde reside. Desde joven participó en movimientos literarios y artísticos dentro y fuera de su ciudad y durante 20 años fue director de la Sala de Arte 'Manolo Revilla'. Además es miembro de la Institución de Estudios Complutenses y la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

Entre sus obras poéticas publicadas se encuentran 'La puerta abierta', de 1978; 'Cuaderno de otoño', de 1995; 'Por montes y riberas', de 1999, y 'Punto de encuentro' en 2007.

La entrega de los premios Diego de Losada se celebrará el próximo domingo a las 20.00 horas en el Palacio de Losada de Rionegro, con la colaboración del Ministerio de Cultura, el de Asuntos Exteriores, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Rionegro y Caja España.