9 de mayo de 2007

España.- El centro cultural Doctor Madrazo de Santander acoge desde hoy la I Muestra de Corto Social 'Otras Miradas'

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander acogerá a partir de hoy y hasta el 11 de mayo, la I Muestra de Corto Social 'Otras miradas', organizadas por la ONG ACSUR-Las Segovias.

Esta iniciativa, financiada por el Gobierno de Cantabria, pretende acercar las realidades sociales del Norte y del Sur, a través de 16 cortos documentales realizados por los propios protagonistas.

La proyección, que tendrá lugar los tres días a las 20.00 horas, con entrada libre, se divide en tres bloques temáticos: mujeres, medio ambiente y dignidad.

Hoy estará dedicado a la acción de las mujeres en diversas partes de América Latina y Europa; el jueves a la lucha por la conservación de los recursos naturales, y el viernes a las luchas por la dignidad, como la realizada por las Madres de Plaza de Mayo en Argentina.

Esta iniciativa se engloba en un proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo, que consta de una parte formativa, a través de la cual se capacitó a un grupo de jóvenes en técnicas de edición de vídeo, y otra parte divulgativa que conforma esta muestra.

Este evento se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por el proyecto 'Noticiero Internacional de Barrio', con el que ACSUR lleva tiempo colaborando.

Este programa es una propuesta de comunicación alternativa, en el que la propia gente y los miembros de las organizaciones sociales son los protagonistas y narradores de los noticieros.

Este proyecto se integra en el programa europeo 'Alianza para la Sociedad de la Información' (ALIS), dedicado a la cooperación entre la Unión Europea y América Latina en el ámbito de la comunicación.