18 de enero de 2008

España/Centroam.- La Diputación de Córdoba pondrá en marcha junto al Famsi proyectos de cooperación en Cuba y Guatemala

CÓRDOBA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) trabajarán conjuntamente en la puesta en marcha de sendos proyectos en Cuba y Guatemala, aportando la institución provincial 44.748 euros para el programa de desarrollo humano local Cuba 2007, al objeto de elevar la producción lechera en el municipio de Baracoa.

Según informó la Diputación cordobesa en un comunicado, dentro de este trabajo de colaboración, se prevé, además, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con la rehabilitación de la microhidroeléctrica de Los Gallegos, así como la mejora de agua en la provincia cubana de Pinar del Río.

Del mismo modo, la Diputación de Córdoba participará junto al Famsi en un programa para el fortalecimiento de la participación política y económica de grupos de población excluidos en el departamento de Huehuetenango (Guatemala).

Para este programa, desarrollado en una de las áreas prioritarias de trabajo de la Delegación de Cooperación de la Diputación cordobesa, la institución provincial aportará un total de 30.981,09 euros.

En ambos acuerdos, suscritos por el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), y por el gerente del Famsi, Antonio Zurita, se recoge el objetivo de las dos instituciones de potenciar la coordinación e integración de las acciones de cooperación entre los diferentes organismos nacionales, internacionales y multilaterales.