4 de marzo de 2007

España/Centroamérica.- El Seminario sobre Cooperación con Centroamérica y El Caribe se celebra mañana en Santander

Organizado por el Gobierno, en el marco de la visita a Cantabria de una delegación de seis países de esta zona

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, a través de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, celebrará mañana lunes, 5 de marzo, el Seminario 'Cantabria Coopera con Centroamérica y El Caribe', con el objetivo de analizar las políticas que, desde Cantabria, se llevan a cabo en esa materia, en especial, sobre el futuro Plan Director autonómico.

El seminario tendrá lugar, desde primera hora de la mañana, en el Hotel Bahía de Santander, con la asistencia de una delegación de representantes de Centroamérica y de los países del Caribe, concretamente, de Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

A lo largo de la mañana se presentará el Plan Director de la Cooperación Internacional al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, y se expondrán las líneas más concretas de trabajo con Centroamérica y El Caribe. Además, intervendrán los embajadores de los diferentes países. Asimismo, a las 12.30 horas, está prevista la intervención de la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga.

Al Seminario asisten, además, representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y de la Universidad de Cantabria (UC).

Además de este encuentro, las delegaciones de los países citados han visitado durante estos días diferentes lugares de Cantabria, todos ellos relacionados con las políticas de cooperación y relaciones internacionales.

En concreto, ayer visitaron la Finca del Marqués de Valdecilla (Medio Cudeyo), donde conocieron los proyectos y funcionamiento de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica, que promueven el Ejecutivo regional y la UC. Asimismo, en Santander han visitado la exposición 'Cantabria Coopera', que se exhibe en el Palacete del Embarcadero hasta el 18 de marzo.

Hoy domingo, las delegaciones se trasladarán a Comillas, donde asistirán a una presentación de las actividades y proyectos del Campus Comillas, y visitarán el monasterio de Santo Toribio de Liébana.