30 de agosto de 2007

España/Chile.- Carlos Berzosa, investido doctor honoris causa por la Universidad de Taracapá

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense de Madrid, fue investido ayer doctor honoris causa por la Universidad de Tarapacá, en la localidad chilena de Arica, donde en su lección magistral habló sobre 'Los modelos de desarrollo tardío: el caso de España'.

Carlos Berzosa Alonso-Martínez (Madrid, 1945) es rector de la Universidad Complutense desde el 23 de junio de 2003. El pasado 9 de mayo fue reelegido para su segundo mandato. Catedrático de Economía Aplicada, está especializado en problemas del desarrollo económico, con el que está comprometido tanto académica como personalmente.

Berzosa es miembro del consejo de redacción de la Revista de Economía Mundial (REM) y director de la publicación Revista de Economía Crítica, pertenece al consejo editorial de la revista mensual Temas para el Debate y dirige la colección de Economía de la editorial Síntesis.

Autor de diversos libros y numerosos artículos en publicaciones científicas, es también doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Piura, en Perú, académico de honor de la Real Academia de Doctores de España y presidente de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN).