12 de marzo de 2008

España/Chile.- La Fundación Mapfre presenta la exposición 'Dibujos españoles del Siglo XX' en Chile

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre y el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile presentaron ayer la exposición 'Dibujos españoles del siglo XX', que recoge 81 piezas de diversos autores, principalmente españoles, pero que también de artistas de otros países en cuya trayectoria tuvo especial relevancia España.

La colección representa un recorrido por los lenguajes de la vanguardia española, al tiempo que muestra la transformación y evolución del dibujo como género en la época contemporánea: bocetos, ilustraciones, apuntes, destinados a tener una existencia independiente de cualquier otro trabajo, que se pueden y deben contemplar como obras de arte en sí mismas.

Entre otros grandes nombres del arte español contemporáneo, la Colección incluye dibujos de Angel Ferrant, Juan Gris, Salvador Dalí, Benjamín Palencia, Pablo Picasso, Darío de Regoyos, Remedios Varo, etc. Cada uno de los dibujos de esta muestra se acompaña de un comentario crítico que ayuda a comprender la trayectoria del autor y su significado en la historia del arte español.