16 de mayo de 2006

España/Chile.- Matías Bize rodará en doce días 'Lo bueno de llorar' protagonizada por Vicenta Ndongo y Alex Brendemühl

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El director chileno Matías Bize, ganador de la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid en 2005 con 'En la cama', rodará en doce días e íntegramente en Barcelona su tercera película, 'Lo bueno de llorar', protagonizada por Vicenta Ndongo y Alex Brendemühl.

Bize propone una crónica minimalista sobre la ruptura de una relación de pareja a lo largo de una noche intensa y definitiva a partir de un guión abierto a la improvisación y la creación conjunta.

Si en 'En la cama' Bize investigaba qué sucedía cuando dos desconocidos se entregaban en la habitación de un motel, en 'Lo bueno de llorar' retoma la relación con otros actores y otro espacio escénico pero mantiene como unidad temporal una noche, filmada en orden cronológico en tan sólo doce días.

Bize realizará a partir del 23 de mayo un primer montaje de la película y su posproducción con el objetivo de que la cinta se pueda estrenar el día 28 en la clausura del Festival de Cine Digital de Barcelona (DiBa), productor del film junto junto a M.O.M.

Produccions.

Con este film, los organizadores del DiBa pretenden acercar al público y al sector las nuevas posibilidades que ofrece la realización en digital. El rodaje a partir de grandes planos secuencia en tiempo real permite a los actores entregarse a la interpretación sin el corte continuo de planos.

Matías Bize dirigió con apenas 23 años y antes de graduarse en la Escuela de Cine de Chile el largometraje 'Sábado', con el que obtuvo cuatro premios en el Festival de Mannheim-Heidelberg. Su segundo trabajo, 'En la cama', es una coproducción chileno-alemana estrenada en el Festival Internacional de Cine de Locarno y ganadora en el Festival de Cine de Valladolid.

Vicenta Ndongo ha desarrollado su carrera como actriz junto a realizadores como Juanma Bajo Ulloa, Ventura Pons o Cesc Gay en una filmografía que incluye títulos como 'Airbag', 'Sin noticias de Dios' o 'En la ciudad'. También ha participado en diversas series televisivas como 'Aquí no hay quien viva' o 'Siete vidas'.

Por su parte, Alex Brendemühl ha aparecido en una decena de series de televisión y más de diez películas, entre las que figuran 'En la ciudad', 'Las horas del día' o 'Inconscientes'. Recientemente ha estrenado 'Remake' de Roger Gual y en breve lo harán 'La silla' de Julio Wallovits y '53 días de invierno' de Judith Colell.