23 de octubre de 2006

España/Chile.- Touroperadores de Chile fomentarán la internacionalización del termalismo de Orense

ORENSE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Orense ha organizado una misión comercial inversa integrada por los principales touroperadores de Chile, país en el que existe un creciente interés por el turismo de salud y que cada vez emite un mayor número de turistas al extranjero.

Esta se desarrollará entre los próximos días 24 al 30 de octubre, coincidiendo con la celebración de la feria internacional de turismo termal en Expourense.

Esta acción se enmarca en el Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (Foexga), cofinanciado por la Dirección Xeral de Promoción Industrial e Sociedade da Información de la Xunta de Galicia, y cuenta con la colaboración de las Cámaras de la comunidad.

La entidad cameral ourensana ha decidido liderar y poner en marcha esta acción porque se dirige a impulsar uno de los sectores con más proyección de la provincia.

El cometido es "difundir y vender el termalismo de Ourense", según señala el presidente de la Cámara, Ovidio Fernández Ojea, ya que ésta "cuenta con numerosos recursos termales, instalaciones de vanguardia, plazas suficientes y profesionales cualificados para dar pasos hacia la internacionalización y abrir nuevos mercados" especialmente en el caso de América Latina donde el idioma facilita el nivel de atención que demanda el cliente en este tipo de establecimientos.

Desde el próximo martes el grupo de touroperadores se encontrará visitando distintos centros balnearios y de talasoterapia que les permitirán conocer la completa oferta que ofrece Galicia y de forma especial la provincia de Ourense. El programa incluye tanto el paso por los balnearios más tradicionales y renovados, así como por las modernas instalaciones puestas en marcha recientemente.

El objetivo consiste en la familiarización de los mayoristas de viajes con esta propuesta en turismo de salud para que ésta sea incluida de manera preferente en los catálogos de su país, dirigidos sobre todo a un segmento de población de nivel medio-alto. Por ello, los integrantes de la misión comercial, no sólo se alojarán en estos lugares, sino que degustarán la gastronomía propia de sus restaurantes y probarán los tratamientos termales aplicados con las últimas técnicas y aparatología.

BOLSA DE CONTRATACIÓN

Además, los touroperadores asistirán a la feria de Termatalia, donde participarán en la Bolsa de Contratación que promueve Expourense con la colaboración de Turgalicia. Esta les ofrecerá la oportunidad a muchos hoteles balneario, talasos o spa gallegos de contactar con estos mayoristas de viajes para comercializar parte de sus plazas en el mercado chileno.

En el marco del certamen internacional también mantendrán una serie de reuniones con agentes del ámbito turístico-termal de Galicia, con el objetivo de orientar sobre las características y demandas de los turistas procedentes de Chile, y mostrar las posibilidades de la oferta conjunta que nuestra provincia y Galicia pueden presentar como destino turístico de salud y bienestar.