26 de febrero de 2007

España/Chile.- Universidad de Navarra y Pontificia de Chile lanzan un programa de estudios españoles e hispanoamericanos

PAMPLONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Lengua y Cultura Españolas (ILCE) de la Universidad de Navarra y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) impartirán, a partir del próximo curso, un programa de estudios españoles e hispanoamericanos.

Según informó la Universidad de Navarra, este modelo de enseñanza, dirigido a estudiantes extranjeros no hispanohablantes, estará compuesto por dos fases de estudios: la primera en el ILCE (España) y la segunda en la PUC (Chile), lo que permitirá recibir una formación completa y, al mismo tiempo, entrar en contacto con dos realidades académicas y culturales diferentes.

El curso tiene como objetivo el aprendizaje del español como lengua extranjera y el conocimiento amplio de la cultura hispánica, con especial énfasis en el aspecto hispanoamericano. "Queremos atender una situación cada vez más demandada por los estudiantes extranjeros interesados en la cultura relacionada con la lengua española", explicó Carmen Blanco, secretaria académica del ILCE y responsable del programa. "Podrán pasar un año como estudiantes oficiales en dos universidades hispanohablantes profundizando en sus estudios a la vez que entran en contacto con las dos culturas", señaló.

LA OFERTA DEL ILCE

El programa dará comienzo a partir de septiembre en España, donde se impartirán clases de redacción y uso comunicativo del español así como lecciones de historia, literatura y cultura españolas. En febrero, los alumnos se trasladarán a Chile donde estudiarán política, historia y arte chileno y americano, además de poesía y narrativa hispanoamericana.

Con éste, son ya cuatro los cursos regulares que ofrece el Instituto de Lengua y Cultura Española de la Universidad de Navarra: Lengua y Cultura Españolas, Español de los Negocios y Estudios Hispánicos. Además, imparte cursos extraordinarios durante el año académico y el periodo estival. En el último año, pasaron por el Instituto unos 100 estudiantes extranjeros por semestre.