24 de febrero de 2006

España.- Cinco detenidos por tráfico de drogas en Barajas que escondían la droga en bolsas de café, zapatos y una faja

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil con destino en el aeropuerto de Barajas detuvieron en las últimas horas a cinco personas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública, informó un portavoz del instituto armado.

La primera actuación se produjo el miércoles, tras la llegada de un vuelo procedente de Colombia, Al revisar el equipaje de un ciudadano francés se localizaron varios paquetes de café que contenían cocaína, por lo que se procedió a la detención de dicho individuo.

Horas más tarde fueron detenidos D.C.C. y J.L.O.A., de 41 y 46 años, respectivamente, vecinos de Barcelona, al serles localizada una faja adosada a su cuerpo conteniendo 2.500 gramos de cocaína.

La siguiente detención se producía instantes después de tomar tierra un vuelo procedente de República Dominicana. Cuando se revisó el equipaje de J.L.R., de 31 años, de nacionalidad dominicana, se localizó en su interior 1.400 gramos de cocaína oculta en un doble fondo en el interior de las plantillas de zapatos en la maleta.

La última intervención policial, se desarrollaba a primera hora de ayer, donde resultaba detenido A.E.M.M., venezolano de 38 años, a quien los agentes localizaban en el doble fondo de su maleta 3.100 gramos de cocaína. Esta persona acababa de desembarcar de un vuelo procedente de Caracas.