2 de mayo de 2007

España.-La colaboración entre la Universidad de Oviedo y la de Sao Paulo fomenta la movilidad de estudiantes

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de Sao Paulo (USP) fomentará la movilidad de estudiantes y la investigación entre ambas instituciones. Una representación de la USP, encabezada por la rectora, Suely Vilela, se encuentra en Asturias visitando la institución asturiana.

El rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, y la rectora de la USP ofrecieron hoy una rueda de prensa en la que señalaron las líneas fundamentales a tratar durante a jornada de hoy en la que estudiarán un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Vázquez comentó que, aunque aún no han tratado puntos fundamentales en concreto, las líneas de actuación se centrarán en la investigación y en la movilidad entre los estudiantes. El rector comentó que la investigación es una de las grandes áreas en las que se va a trabajar y que durante esta jornada, "se acotarán los campos de la investigación que los centros tiene en común".

Vázquez añadió que ambas entidades realizan ya estudios conjuntos en la rama de las matemáticas y además, trabajan en 'Universia' que es un portal universitario que suministra servicios y contenidos que aporten utilidad a los distintos grupos que componen la comunidad universitaria.

Respecto al área de la movilidad entre estudiantes, la rectora de la UPS destacó la importancia de los postgrados y de las dobles diplomaturas, con el universidades. "Las dobles diplomaturas son la mejor forma de internacionalizar los estudios universitarios", dijo Suely Vilela.

En este sentido, Vázquez señaló que la Universidad de Oviedo ya cuenta con convenios con otras instituciones europeas para ofrecer dobles diplomaturas pero que gracias a la colaboración con la UPS," se va a ofrecer este servicio a los estudiantes, mediante becas, en una universidad Iberoamericana".

Finalmente, el rector de la Universidad de Oviedo destacó que esta es la primera visita a Asturias de Suely Vilela y que la USP es la mayor institución de enseñanza superior y de investigación de Brasil y cuenta con seis campus, 70.364 estudiantes y 4.705 profesores.