10 de julio de 2008

España/Colombia.- Colombia celebra su Fiesta Nacional y subraya el valor de la convivencia de los pueblos

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Colombia celebra su Fiesta Nacional en Madrid, prevista para el próximo sábado 19 de julio en la Plaza Mayor, para subrayar el valor de la convivencia de los pueblos en una conmemoración enmarcada dentro del llamado 'Concierto Nacional de Música por la convivencia'.

Según informó hoy la Embajada de Colombiam, entre los artistas que actuarán el 19 de julio se encuentra Alfredo Gutiérrez, el único intérprete de vallenato que ha ganado dos veces el Festival Vallenato y uno de los mayores iconos de la música popular colombiana.

La jornada se completará con la presencia de Peter Manjarrés, artista revelación y nominado a los Grammy en 2007, junto con otras dos formaciones, Chocquibtown y Puerto Candelaria, que mostrarán la diversidad cultural colombiana a través de una rica variedad de ritmos como puyas, cumbias, fandangos, porros, currulaos.

Asimismo, el concierto se iniciará con nuevos talentos colombianos, caso de Alejandro Zuleta, Alfonso de la Espriella y Dany Ariza, así como con la presencia de la Banda Municipal de Policía de Madrid, que interpretará el Himno Nacional de Colombia.