26 de marzo de 2007

España/Colombia.- Detenida una banda de traficantes colombianos y españoles que distribuía un kilo de droga a la semana

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas de nacionalidad española y colombiana que formaban parte de una organización dedicada al tráfico de cocaína en la Comunidad de Madrid, y que llegaba a distribuir un kilo de droga a la semana, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados, Walter Iván P. C., 27 años (Ecuador), Víctor Rene C. C., 34 años (Colombia), Alejandra C. G., 19 años (Madrid), Raúl G. V., 26 años (Madrid), Sandra Patricia V. M., 35 años (Colombia); Verónica S. H., 22 años (Madrid), tenían un laboratorio en una vivienda para la transformación de la sustancia estupefaciente.

Los agentes realizaron seis registros domiciliarios, cuatro en Alcorcón, uno en Getafe y otro en Madrid capital, donde intervinieron gran cantidad de joyas y 22 relojes, 60.000 euros en efectivo, 16 teléfonos móviles, 700 gramos de cocaína, 600 gramos de fenacetina -sustancia especial para el corte de la droga-, balanzas de precisión, productos químicos de tratamiento, una licuadora, diversas cubetas y otros utensilios para tratar la sustancia. También fueron requisados cuatro vehículos, una cámara de fotos digital y una de vídeo.

Los miembros de la organización desarticulada mantenían estrechos contactos con otros individuos de origen colombiano, dedicados al robo en viviendas, algunos de los cuales fueron detenidos el pasado mes de enero.

Según las mismas fuentes, los detenidos estaban especializados en la distribución de cocaína en forma de roca. Uno de los arrestados, Víctor Rene C.C., era el encargado de la obtención y el posterior "corte" de la droga, que procedía de Colombia y era introducida en España por "mulas" (personas que viajan con droga en el estómago).

Posteriormente, Walter Iván P.C., la vendía, en su mayor parte, en un establecimiento de hostelería. Por su parte, Alejandra C.G., alias 'Sandra', realizaba las funciones de tesorería, y el resto de detenidos hacían de intermediarios.