12 de junio de 2007

España/Colombia.- Detenida una familia de colombianos que traficaba con droga en Usera (Madrid) y dos de sus clientes

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una familia de colombianos de cinco miembros que traficaba con droga en un piso situado en el barrio de Usera, al proveedor de los estupefacientes, de la misma nacionalidad, y a dos de sus compradores, uno de ellos un menor de edad que llevaba un abrigo de visión robado que pretendía cambiar por droga.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los traficantes realizaban todas las ventas en el interior de su vivienda por motivos de seguridad y sólo abrían la puerta a compradores conocidos. Los miembros de la banda se asomaban a la terraza de la casa para comprobar la identidad de los visitantes y descubrir si les estaban espiando.

La investigación policial partió de las sospechas de los agentes en torno a un individuo apodado 'Tarzán', Juan Carlos H.V., de 31 años. Las primeras pesquisas determinaron que no sólo estaría él implicado en el tráfico de drogas, sino toda su familia: su padre, Juan de Jesús H.Z., de 59 años; sus hermanas Aliz y Luisa Fernanda, de 29 y 27 años, y el novio de una de ellas, Felipe A., también de 27 años.

Los agentes también descubrieron que otro colombiano, Héctor Fabio G.T., de 37 años, apodado el 'Plumas', era el proveedor de droga de la familia y fue detenido más tarde.

Los agentes solicitaron dos órdenes de entrada y registro en el número 32 de la calle Perpetua de Díaz y en el número 3 de Cristo de Limpias, situados en el barrio de Usera. Durante los registro, la Policía se incautó de 6,5 kilos de marihuana, 6.500 euros y dos vehículos de alta gama, y detuvo a dos compradores que intentaban entrar a uno de los pisos.

Los dos compradores, Harold Fabricio R.G., ecuatoriano de de 31 años, y un menor de edad de nacionalidad brasileña, llegaron en un coche robado. En el maletero guardaban un abrigo de visón, de unos 5.000 euros, que pretendían cambiar por droga.

Todos los detenidos han pasado a disposición judicial, a excepción del menor de edad, que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.