9 de octubre de 2007

España/Colombia.- Detenido un colombiano con documentación falsa para evitar el ingreso en prisión que tenía pendiente

JAÉN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría provincial de Jaén detuvo a Martín R.O., de 44 años, nacionalidad colombiana y residente en Getafe (Madrid), que ha pasado a disposición judicial por su presunta autoría en delitos de falsedad documental y contra la Ley de Extranjería. Además, constaba una requisitoria judicial con orden de busca, captura e ingreso en prisión.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, efectivos de este Cuerpo de Seguridad identificaron en días pasados al hombre en el Parque de La Alameda de la capital jiennense, que presentó pasaporte mexicano y permiso de conducir internacional, ambos documentos a nombre de una persona de nacionalidad mexicana.

Esto indujo a los investigadores policiales a pensar que podían estar manipulados, lo que se comprobó en efecto al ser analizados por los servicios de Policía Científica que identificaron plenamente a esta persona como Martín R.O., un colombiano de 44 años y con antecedentes policiales.

En concreto, había sido detenido en el año 2003 por la Guardia Civil de Jaén por tráfico ilícito de cocaína que pretendía distribuir en la capital, así como por infringir la Ley de Extranjería por residencia irregular. Asimismo, constaba una reclamación de busca, captura e ingreso en prisión ordenada por la Audiencia Provincial de Jaén, motivo por el que el hombre usaba la identidad y la documentación de otra persona con el fin de evitar su detención y el cumplimiento de la condena en prisión.