19 de julio de 2006

España/Colombia.- Detenido un colombiano en Vilagarcía por un delito de malos tratos y resistencia a la autoridad

El joven, de 27 años de edad, golpeó a un agente de la Policía Nacional cuando iba a ser detenido

VILAGARCÍA DE AROUSA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano de nacionalidad colombiana de 27 años de edad y residente en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) fue detenido la pasada noche como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de resistencia a la autoridad, al negarse a ser detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional, uno de los cuáles fue agredido por el detenido.

El joven, que responde a las iniciales de H.Y.C.R., fue identificado por los agentes cuando salía apresuradamente del portal de un edificio de la calle San Roque, sangrando y gritando, según consta en el atestado policial.

El individuo, a pesar de que los agentes le invitaron a que se detuviese, huyó hacia un bar de la zona en el que se encontraba su esposa, a la que profirió amenazas en presencia de una niña pequeña. La mujer, según la versión facilitada por la Policía, se había atrincherado en su domicilio por temor a las agresiones del detenido.

En el momento en que iba a ser identificado y preguntado sobre lo sucedido, H.Y.C.R. se resistió a los agentes de la Policía Nacional "golpeando a uno de ellos". De hecho, requirieron la ayuda de una patrulla de la Policía Local de Vilagarcía que también había acudido al lugar de los hechos. La resistencia del detenido llevó a que los agentes tuviesen que reducirlo por la fuerza para lograr detenerle e introducirlo en el coche policial.

El detenido, una vez en la Comisaría, tuvo que ser asistido por una ambulancia del 061 que lo trasladó al Hospital do Salnés, dónde quedó ingresado para ser atendido de las heridas que sufría, en concreto de un corte que presentaba en un brazo.

Por su parte, los dos agentes de la Policía Nacional que practicaron la detención también sufrieron lesiones de carácter leve, aunque tuvieron que recibir la correspondiente asistencia médica.

CORTES EN BRAZOS Y MANOS

Según confirmó hoy la Policía Nacional de Vilagarcía, y tras la correspondiente investigación, el detenido mantuvo una "fuerte discusión" con su esposa en su domicilio, durante la cual golpeó varios enseres de la casa, las paredes y varios cristales de las ventanas. Esto provocó que en el momento de ser detenido sangrase, al tener varios cortes en brazo y manos.

El detenido permanece a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Vilagarcía, al que fueron remitidas las diligencias de los hechos.