29 de enero de 2007

España/Colombia.-Detenidos 6 narcotraficantes colombianos e intervenidos 40 kilos de cocaína en una operación policial

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policia Nacional intervinieron el pasado martes 40 kilos de cocaína y detuvieron a seis presuntos narcotraficantes, de nacionalidad colombiana, pertenecientes a una organización dedicada a elaborar, manipular y distribuir esta sustancia a gran escala por la Comunidad de Madrid y la Costa del Sol, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía.

Después de tres meses de investigación, llevada a cabo por el Grupo XV de UDYCO de Madrid en colaboración con agentes de la Costa del Sol, los policías lograron averiguar la identidad de los sospechosos, sus domicilios, su modo de vida y quien eran sus contactos para el tráfico de drogas.

A principios de la semana, determinados indicios hicieron pensar a la policía que el jefe de los narcotraficantes había recibió un envío de cocaína y se disponía a manipularlos para ser distribuidos.

Por ello, el pasado martes los agentes entraron en el domicilio de los sospechosos, sito en el calle Huésped del Sevillano, en Madrid, y sorprendieron a los traficantes "cocinando la droga con los guantes puestos". La Policía precipitó la entrada al sospechar que existía riesgo de incendio o explosión.

En ese momento fueron detenidos los ciudadanos colombianos Gilberto M.M., de 46 años, principal responsable del grupo y 'cocinero de la droga'; su hermano Henry, de 37, encargado del transporte; Andrés P.S., de 30 años y 'cocinero'; William Darío T.P., de 32, distribuidor, y su compañero sentimental, Johana Marcela C.P., de 18 y María Olivia T.T., de 42 años, que colaboraba con el primero.

En el registro de la vivienda se intervinieron 40 kilos de cocaína, 36 productos para adulterar y engordar la droga y varias batidoras, calefactores, paletas y pazos para manipularla, además de una prensa hidráulica y tres gatos, moldes metálicos, papeles secantes, precintos y un sinfín de efectos necesarios para troquelar y empaquetar la cocaína.

Según la Jefatura Superior de la Policía, esta operación todavía no está cerrada "a la espera del arresto de algún otro miembro" del grupo colombiano de narcotraficantes.