6 de octubre de 2006

España/Colombia.- El Foro Social de Plasencia organiza el próximo lunes un conferencia sobre la realidad Colombiana

PLASENCIA (CÁCERES), 6

El Foro Social de Plasencia ofrecerá el próximo lunes, día 9, una conferencia que acercará a los asistentes a la realidad colombiana a través de la experiencia y las palabras de Pablo Cala, defensor de derechos humanos colombiano y miembro de la Comisión de Justicia y Paz.

Según informó a Europa Press el Foro Social de Plasencia, Pablo Cala es una persona con un profundo compromiso con la realidad de su país y que ha dedicado los últimos años de su vida, poniendo en grave riesgo su integridad física y emocional, a acompañar procesos de construcción comunitaria, de resistencia no violenta a la guerra, desarrollando procesos integrales de convivencia pacífica, donde lo humano, lo ambiental, la memoria y la búsqueda de la verdad son su leit motiv, en un trabajo codo con codo con los colectivos mas desfavorecidos, perseguidos, humillados y olvidados en Colombia.

La conferencia 'Colombia, Resistencia desde la memoria. La realidad del conflicto colombiano' organizada por el Foro Social de Plasencia y el Grupo Guadauca tendrá lugar el lunes 9 de octubre a las 19.30 horas en la Sala del Artesonado del Centro Cultural de las Claras (Plasencia).