30 de agosto de 2007

España/Colombia.- Freddy Moré y su banda Colombia All Star actúan mañana en el festival 'En clave de son'

SANTANDER, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Freddy Moré, uno de los precursores de la salsa en España y también en Europa, y su banda Colombia All Star ofrecerán mañana un concierto en el X Festival 'En clave de son' de Santander, a las diez de la noche. En su actuación presentarán temas de su último trabajo, 'Todo a su tiempo'.

El artista colombiano y su banda serán los protagonistas de la noche temática dedicada a Colombia dentro de la programación de este 'En clave de son', que se celebra en la capital cántabra hasta el domingo 2 de septiembre y se incluye a su vez en las actividades del II Festival Intercultural Ciudad de Santander.

'Todo a su tiempo' es la más reciente producción discográfica de este artista que se ha convertido en el embajador de la salsa en el territorio europeo al participar en festivales realizados en Francia, Italia, Escocia y España.

El disco incluye canciones hechas por Moré como 'Dos vidas', 'Mi mujer', 'Pensando en ella', 'Solo una', 'Dame tiempo', 'Loma.com' (dedicada a Cali), 'Fiesta es fiesta' (que el reúne folclore de las costas Pacífica y Atlántica), 'Eres tu', 'Cuando te encontré' y 'Llega Navidad', así como nuevas versiones de éxitos como 'Tun tun de tu corazón' y 'Mi gibarita mimada'.

Freddy Moré llegó hace cinco años a España con un gran currículum lleno de premios entre los que se encuentran dos Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla, pretigioso premio que sólo artistas como Joe Arroyo, El Gran Combo de Puerto Rico y Eddy Herrera tienen en su haber.

Además ha trabajado con estrellas de la salsa como Niche y Guayacán, con los que se curtió y supo lo que es dirigir y mantener una orquesta. También aprendió del maestro Jairo Varela y Alexis Lozano el sabor de la música colombiana. Su experiencia empresarial y artística logró su punto más álgido cuando representó por muchos años a Charlie Zaa, con el que viajó a muchos países.

Moré está convencido deque su último disco va a llegar lejos. "Todo el mundo que lo escucha siente que es un producto de una calidad insuperable. Cuando diga que en él participaron músicos de la talla de Ramón Benítez, Édgar Muñoz ('Peque'), Nicolás Cristancho ('Macabí, el pianista loco'), Néstor Agudelo, Joel Domínguez y Charlie García, los amantes de la salsa se quitarán el sombrero. Son los mejores en un estudio de grabación. Su aporte en este proyecto es incuestionable y el resultado me tiene ilusionado", asegura.

Por su parte Colombia All Stars es una orquesta nacida de la idea de su director de reunir en una sola agrupación a los mejores artistas colombianos del género salsero. En ella ha logrado aglutinar el talento de músicos destacados provenientes del Chocó, Cali, Bogotá, Cartagena, Manizales y Barranquilla, junto con el trabajo de artistas venezolanos y cubanos.

La noche temática dedicada a los ritmos colombianos se completa con la actuación, a las ocho de la tarde, de la Asociación de Colombianos residentes en Cantabria (CORECAN) que llevará al escenario las música, el colorido y el folclore de su país.