7 de febrero de 2008

España/Colombia.- La Fundación Adecco y el Gobierno de Colombia firman un acuerdo de colaboración por la inmigración

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Adecco, en su misión de integrar a las personas más desfavorecidas en el mercado laboral y bajo el compromiso que adquirió con la OIT hace dos años en la iniciativa 'PREJAL', alcanzó hoy un acuerdo de colaboración internacional con la Embajada de Colombia en España, bajo el respaldo de su Gobierno, por el que se establecerán las pautas de relación y trabajo entre el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) y la Fundación Adecco, para coordinar procesos de reclutamiento y selección en Colombia, en favor de la inmigración.

"Con este convenio queremos incidir en la importancia que tiene la selección y formación en origen como garantía de adecuación de los perfiles seleccionados con las necesidades del mercado de trabajo español, reduciendo de esta forma el ritmo de desempleo de la población inmigrante en tiempos de recesión en determinados sectores", indicó Adecco en un comunicado.

Según afirmó la embajadora de Colombia, Noemí Sanín Posada, "como el resto de inmigrantes, los colombianos complementan a los trabajadores españoles desempeñando tareas que estaban siendo desatendidas. Ellos y ellas demuestran diariamente sus ganas de salir adelante y brindan un excelente servicio".

El compromiso de la Fundación Adecco y la Embajada colombiana en España tiene como finalidad la contratación, asegurando las condiciones necesarias para la mejor integración sociolaboral de los contratados. La colaboración que a raíz de este acuerdo se establece, "fortalece las relaciones entre América Latina y España en el planteamiento del Proyecto 'PREJAL' para la cooperación internacional por el Co-Desarrollo", señaló Adecco.

"El apoyo a jóvenes de América Latina es una apuesta por la formación e integración de los colectivos más desfavorecidos. Este acuerdo posiciona a la Fundación Adecco en España como entidad colaboradora en las relaciones directas con el Gobierno de Colombia en materia de Inmigración", añadió.

La Fundación Adecco, constituida en julio de 1999, es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.