6 de marzo de 2007

España/Colombia.- García Márquez agradece el homenaje que le ha rendido la Casa de América

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Nobel colombiano Gabriel García Márquez ha hecho llegar a la Casa de América su agradecimiento al término de la lectura ininterrumpida de su obra 'Cien años de soledad', que se realizó en la jornada de ayer en la Casa de América con motivo del 40 aniversario de esta publicación. García Márquez dio las gracias a las personas que participaron en la lectura y a los ciudadanos que la siguieron.

En contacto con responsables de la Casa de América, el Nobel comentó que había recibido desde muy temprano decenas de llamadas de amigos españoles que o bien participaban en el homenaje, o bien se hacían eco de repercusión.

El escritor colombiano recibió innumerables muestras de afecto y respecto en este año que contiene tres aniversarios esenciales para él: su 80 cumpleaños, los 40 años de la publicación de 'Cien años de soledad' y los 25 de la concesión del Premio Nobel.

UN CENTENAR DE LECTORES

Más de cien personas del mundo de la cultura, la política y los medios de comunicación leyeron durante más de dieciséis horas ininterrumpidamente 'Cien años de soledad'.

La lectura la inició la Vicepresidenta de Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, y también leyeron la Vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Carme Chacón, la Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, Leire Pajín y la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez. Marisa Paredes, Emma Suárez, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Daniel Guzmán, Sergio Cabrera y Montxo Armendáriz, son algunos de los personajes del mundo de cine que leyeron fragmentos este libro. También intervinieron escritores como Rosa Regàs, Alonso Cueto, Jorge Franco, Carlos Franz y Lola Beccaria, entre otros muchos personajes del ámbito de la cultura y las artes.