31 de enero de 2007

España/Colombia.- La Policía detiene a dos colombianas por intentar secuestrar a una niña en Santa Cruz de La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Ene. (EP/IP) -

El Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Santa Cruz de La Palma detuvo a dos mujeres e imputó a una tercera por un delito de detención ilegal, ya que las acusa de planificar y ejecutar el rapto de una niña de 10 años, a la que pretendía sacar de la isla sin el consentimiento de su padre y llevarla hasta Colombia.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, C.P.P., de 27 años de edad, y D.M.M.R., de 30 años, ambas colombianas, acordaron sacar de la Isla de la Palma a la menor y llevarla por vía aérea hasta Colombia, específicamente a Cali vía Bogotá. En la ejecución del rapto participaron también G.M., de 55 años, y D.H.R., de 29, las dos igualmente mujeres colombianas.

Una de las detenidas pidió permiso al padre de la niña el sábado 20 para llevarla a un cumpleaños, a lo que accedió, acordando que la devolviera al domicilio a las 18 horas. Una vez que recogió a la menor, según habían acordado, la trasladó a un domicilio donde esperaba G.M.

Ambas detenidas la llevaron posteriormente al aeropuerto de Mazo para tomar un vuelo a Tenerife, desde donde continuarían hasta Colombia, teniendo ya preparados los billetes de dichos vuelos a nombre de la menor, que había adquirido días antes.

Una vez que al padre, por el tiempo transcurrido sin que la menor hubiera sido reintegrada al domicilio, le asaltó la duda, acudió a comisaría y manifestó sus sospechas.

En una rápida investigación policial, se localizó a la niña en el aeropuerto, a punto de tomar el avión, junto con las encartadas, las cuales fueron detenidas y trasladadas a la comisaría de Santa Cruz de la Palma, en donde se iniciaron diligencias policiales que terminaron con la entrega de la menor al todavía asustado padre, pasando las detenidas a disposición judicial.