14 de agosto de 2006

España/Colombia.- Union Fenosa entrega más de 300.000 euros en becas para estudiantes de Colombia

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'Día Solidario' de Unión Fenosa ha suscrito un convenio en Colombia con la fundación Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura Fabio Grisales Bejarano para financiar 120 becas de formación técnica y universitaria que ascienden a 315.148 euros (281 millones de pesos colombianos), informó hoy la compañía energética.

Los recursos para llevar a cabo esta iniciativa provienen de la donación de un día de salario por parte de más de 2.500 empleados de la empresa, denominado 'Día Solidario', y la aportación de Unión Fenosa de una suma igual a la recaudada por los empleados de la empresa.

La selección de los aspirantes a cursar carreras tecnológicas o profesionales se ha realizado durante dos meses, con el fin de garantizar que las becas beneficien a 120 jóvenes que respondan académicamente a las exigencias de los centros educativos seleccionados (la Universidad del Valle y la Universidad del Pacífico).

'Día Solidario' desde su creación ha realizado proyectos en Kenia, Mozambique, Bolivia, Filipinas, República Dominicana, Moldavia, Nicaragua y Guatemala. En 2003, obtuvo el premio de la fundación Empresa y Sociedad, en la modalidad de 'mejor acción social en colaboración con los empleados'.