22 de marzo de 2007

España.- Comienza la Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida, con más de 100 películas de diez países

LÉRIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida proyectará desde mañana hasta el próximo sábado más de un centenar de filmes, de los que una docena participan en la Sección Oficial, procedentes de una decena de países.

Durante la ceremonia de inauguración se proyectará la producción hispano-argentina 'Immigrasons: terra d'esperança', en una edición en la que por primera vez, un cortometraje realizado por un leridano. Se trata de 'El niño que vio a Dios', rodado íntegramente en la capital del Segrià y dirigido por Ferran Masamunt.

Las doce participantes en la sección oficial son: 'A través de tus ojos' (Argentina), 'Chile 672' (Argentina), 'Fuga' (Chile), 'Meteoro' (Brasil- Puerto Rico-Venezuela), 'El niño del barro' (España- Argentina), 'Páginas del diario de Mauricio' (Cuba- España), 'La punta del diablo' (Argentina-Venezuela-Uruguay), 'Sofacama' (Argentina), 'Suspiros del corazón' (España-Argentina), 'Terapias alternativas' (Argentina), 'Última mirada' (Mèxico) y 'Zuzu Angel' (Brasil).

Los diferentes jurados entregarán hasta un total de nueve premios. Este año, el Premio Ángel Fernández Santos' será para la actriz española Cayetana Guillén Cuervo.

Los espacios 'Encuentros con...' estarán dedicados a Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia, de los que se proyectarán retrospectivas, y Chile es el país invitado de esta año, mientras la Zona de Culto estará dedicada al cine porno mexicano de los años 20, 30 y 40. El festival tiene un presupuesto de 260.000 euros.