3 de mayo de 2006

España.- La Compañía María Pagés llevará el espectáculo flamenco 'Sevilla' hasta Japón, China, México o Francia

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Compañía María Pagés, creada en 1990 por la artista del mismo nombre, promocionará a la ciudad de Sevilla a través de la gira de su último espectáculo flamenco, que ha sido bautizado con el nombre de la ciudad hispalense y que visitará ciudades como Tokio, Beijing, Hong Kong (China), México D.F. o París.

La artista sevillana ofreció hoy una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Sevilla acompañada del concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el edil de Cultura, Juan Carlos Marset, al objeto de presentar su nuevo espectáculo, que llegará a Sevilla los días 27 y 28 de diciembre de este año tras una gira mundial que dará comienzo el 14 de mayo en Tokio.

Pagés destacó el carácter "espontáneo" de su nuevo espectáculo flamenco, que ha sido bautizado con el nombre de su ciudad natal, y consideró que supone una "vuelta a las raíces" de su carrera artística, iniciada en 1990 con la representación de "Sol y Sombra" en Sevilla.

Así, explicó que el espectáculo flamenco 'Sevilla', para el que ha contado con "mis músicos habituales", se iniciará en el Bunka Mura Orchad Hall de Tokio para recalar en ciudades como México D.F., Pekín, Hong Kong, Shangai, París y Madrid y llegar hasta la ciudad hispalense los días 27 y 28 de diciembre, cuando se celebrará el "estreno sentimental" del espectáculo.

El guión del espectáculo es fruto de José María Sánchez y la propia Pagés, mientras la dirección corre a cargo de Sánchez y la coreografía a cargo de la artista sevillana.