Actualizado 08/01/2007 19:31

España.-Condenado a 2 años de cárcel por robo con intimidación el joven colombiano implicado en un tiroteo en Valladolid


VALLADOLID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid impuso una pena de dos años de cárcel al joven de 19 años de origen colombiano Luis Carlos D.L, el autor confeso del tiroteo contra dos porteros de la discoteca 'La Rosaleda' de Valladolid ocurrido el 21 de octubre, como responsable de un delito de robo con intimidación cometido en septiembre de 2005 en el barrio de Parquesol.

Aunque el acusado se enfrentaba a penas que en su conjunto se elevaban casi a 18 años de cárcel, ya que el fiscal le imputaba hasta un total de cinco robos de estas características de los que fueron víctimas ocho personas en 2005 tras ser amenazadas con pistola y un cuchillo, el juez acordó condenarle tan sólo por el perpetrado el 24 de septiembre de ese año en la calle Doctor Villacián, donde tres jóvenes fueron abordados por otros tantos individuos, entre ellos el ahora condenado, que a punta de pistola y cuchillo les obligaron a ponerse de rodillas y a entregar todo lo que llevaban, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Aunque una de las tres víctimas aseguró en el juicio no ser capaz de identificar a sus asaltantes, sobre todo porque "tenía una pistola delante de la cara y no estaba para mirar a nadie", sus otros dos acompañantes ratificaron que el colombiano Luis Carlos D.L. era uno de los autores.

El juicio por los cinco robos se celebró el pasado día 18 de diciembre y de los mismos habían sido acusados el joven colombiano Luis Carlos D.L, otro joven peruano llamado Alejandro Miguel M.M. y un menor ecuatoriano, Juan Alberto V.V, si bien tan sólo el primero se sentó en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 3 ya que el segundo permanece en paradero desconocido--el fiscal pide para él 22,5 años de cárcel--y el tercero, dada su condición de menor, fue ya juzgado a parte y condenado por varios de los asaltos.

Además del robo registrado en Doctor Villacián, el único saldado con sentencia condenatoria, la acusación pública imputaba a Luis Carlos D.L. otros cuatro más, dos de ellos ocurridos el día 7 de octubre en la Avenida de Palencia y la calle Madre de Dios y los perpetrados en las calles Las Eras y Barbecho, ambos el día 20 de noviembre.

En el caso de Luis Carlos D.L, éste mantuvo en todo momento su inocencia y atribuyó a una confusión el hecho de que cuatro de las ocho víctimas le hubieran reconocido por su participación en al menos tres de los cinco robos que se le atribuyen."En España hay mucha gente morena como yo y quizá por eso me han podido confundir", aseveró.

El condenado se encuentra desde finales de octubre preso como presunto autor material de los cuatro disparos registrados en la madrugada del día 21 de ese mes a las puertas de la discoteca 'La Rosaleda', en los que, supuestamente, participó también el joven de etnia gitana Alfredo M.L, también encarcelado.

En aquella ocasión, una discusión con los porteros de la 'disco' a raíz de que estos últimos cobraran a los dos detenidos y una joven un total de 75 euros por dejarles pasar, algo que fue entendido como una discriminación, terminó en un tiroteo que se saldó con los dos empleados heridos, uno de los cuales recibió un tiro en el muslo derecho y el otro, el más grave, una herida de bala que le afectó a la región inguinal.